Apoyado por el Ministerio de Cultura programa Nacional de Concertación Cultural 2023.

Desde la fundación de Mujeres en Acción Sama te invitamos a participar de la I Edición del Concurso de Fotografía femenino y de jóvenes.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FEMENINO Y PARA JOVENES REINAS DE CULTURA AFRO VALLECAUCANAS 2023

Del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2023

En esta oportunidad invitamos a los y las jóvenes (18 a 28 años de edad) y mujeres de 18 a 100 años a que envíen sus fotografías tomadas con celular (1, 2 o máximo 3 imágenes les puede colocar nombre a cada una de las fotografías) que nos muestren que en nuestro territorio existen muchas REINAS DE LA CULTURA AFRO VALLECAUCANAS.

Es nuestra intención visibilizar a las mujeres afro, las gestoras culturales y los paisajes vallecaucanos reconociendo el sentido de pertenencia hacia la tierra, la naturaleza, los oficios y tradiciones, las expresiones artísticas o culturales, mostrando al mundo los saberes, tradiciones y cosmovisión de un territorio lleno del sabor y color.

MODALIDADES

Realizamos un concurso de fotografía femenina y juvenil (18 a 28 años) virtual en el departamento del Valle del Cauca en las siguientes modalidades:

1. Modalidad retrato

Mostrando la diversidad cultural de las mujeres afro vallecaucanas realizando oficios o reconociendo saberes (artistas, artesanas, agricultoras, gastronomía, artistas, etc).

2. Modalidad paisaje

Fotografías de cualqueir parte del territorio vallecaucano.

Bases del concurso

• Las fotografías deben ser de la autoría de los y las participantes al concurso (cuyas fotografías no hayan sido ganadoras en concursos anteriores, aparezcan en revistas, libros o publicaciones anteriores) y pueden ser tomadas con cualquier celular.
  • El Autor o autora debe ser un o una joven (de 18 a 28 años) o una mujer mayor de edad (sin límite de edad máxima).
  • Las fotografías deben haber sido tomadas con celular en el territorio Vallecaucano.
  • Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro
  • Cada participante puede presentar: una (1) fotografía y un máximo de (3) tres fotografías individuales, o una serie fotográfica de máximo 3 fotografías tomadas con celular y colocarle nombre a cada una o a la serie de las 3 fotografías y describirlas en máximo 5 reglones.
  • En el formulario de inscripción, debe especificarse el municipio del departamento del Valle del Cauca donde fue tomada la fotografía.
  • No se permite hacer fotomontaje a la imagen original por medio de programas de edición. Se permiten ajustes básicos de edición como tamaño, contrastes, tonos o colores o ser cambiadas a blanco y negro con celular.
  • Las fotografías que sean consideradas, inadecuadas, irrespetuosas, obscenas, ofensivas, que violen los derechos humanos o que incluyan animales en circos u otros lugares que represente cautiverio u explotación de animales silvestres o domésticos etc. serán descalificadas automáticamente.

NOTA: El no cumplimiento de estos puntos es motivo de descalificación automática del concurso de fotografía.

FECHA DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria y recepción de obras abre el

lunes 18 de septiembre del 2023 a las 12:00 am

y cierra el

lunes 2 de octubre del 2023 a las 11:59 p.m.

ENTREGA DE GANADORES el miércoles 4 de octubre 2023

Jurado

Las obras fotográficas serán valoradas por un jurado conformado por un miembro de la fundación y un jurado externo con conocimientos en fotografía.

Las tres (3) fotografías con mejor calificación del jurado recibirán un incentivo económico repartido de la siguiente manera:

La decisión del jurado será publicada en nuestras redes sociales y la plataforma de nuestra fundación y es inapelable.

SE PUBLICARÁN LOS GANADORES el miércoles 4 de octubre de 2023

Se entregarán los premios en efectivo el jueves 5 octubre de 2023.

Recepción de Obras

Diligencia completamente el formulario de inscripción y el formato de derechos de autor.

Formulario de inscripción:

Al hacer click en la imagen, te dirigirás a nuestro formulario, para ser diligenciado directamente en línea.

Recuerda que debes haber diligenciado previamente el Formato de derechos de autor para adjuntarlo en la sección correspondiente este formulario

Formato de Derechos de autor:

Descarga, diligencia, firma y escanea con tu celular este documento para adjuntarlo en el formulario de inscripción.

Se hará una selección con las fotografías con mejor calificación por el jurado para ser impresas indicando el nombre del autor o autora con la descripción que hayan realizado y serán expuestas en las redes sociales de la fundación y en una sala de exposición de la biblioteca pública de Jamundí y una biblioteca de Cali– y podrán ser exhibidas en otros escenarios de Jamundí o Cali, Valle del Cauca.

Los autores de las obras ganadoras serán notificados vía e-mail, o telefónicamente con los datos de contacto que haya registrado en el formulario en caso de no responder o no aceptar el premio, tomará su lugar el autor que este justo en el puesto siguiente en la tabla de puntaje.

Entrega de los premios el jueves 5 de octubre de 2023

Preguntas a la hora de realizar la fotografía

¿QUÉ DESEO MOSTRAR CON MI FOTOGRAFIA?

Organízate y Participa

Del 18 de septiembre y hasta el 2 de octubre de 2023: identifica en qué categoría deseas participar 1. RETRATO RESALTANDO APORTES DE LAS MUJERES AFRO A LA CULTURA 2. MODALIDAD PAISAJE VALLECAUCANO, encuentra a quien (recuerda solicitar la autorización y permisos de las personas a las que le realizas la fotografía ya que podrán ser exhibidas de manera virtual en la página y redes sociales de la Fundación de mujeres en acción Sama e impresas en la biblioteca municipal de Jamundí y una biblioteca de Cali) y organiza dónde tomar las fotos.

CONFIGURA TU CAMARA

Configura la aplicación de cámara de tu celular en la más alta calidad y tamaño de imagen, limpia el lente de tu celular y toma muchas fotos elige las que más te gustan llena los formularios 1. Formulario de participación 2. Formato de autorización de uso de imagen y listo a participar del 1 CONCURSO DE FOTOGRAFIA FEMENINA Y JUVENIL REINAS DE LA CULTURA AFRO VALLECAUCANAS.